sábado, 3 de marzo de 2012

Dos pastores aseguran que el regidor no les deja pasar el puente con su rebaño

diariopalentino.es - martes, 28 de febrero de 2012


Dos pastores de Villalba de Guardo, propietarios de un rebaño de 700 ovejas, han expresado su malestar y falta de entendimiento con el alcalde del municipio, Andrés Salazar, debido a la «negativa del regidor», según explican, a dejarles pasar con su ganado por el puente que cruza de un lado al otro del río Carrión y que está incluido en el trayecto de La Cañada del pueblo.
«Llevamos muchísimos años pasando este puente con los animales y nunca hemos tenido problemas, pero hace una semana lo volvimos a hacer y el alcalde presentó denuncia por ello. Así nos lo hizo saber tanto él como los agentes de la Guardia Civil». Los afectados entienden que el primer edil del municipio no está de acuerdo con este paso porque «en la zona por la que atravesamos con las ovejas se ha construido un carril bici», dicen.
RESPUESTA DEL ALCALDE. Sin embargo, según recoge la denuncia presentada por el alcalde, y a la que ha tenido acceso este rotativo, «el día 20 de febrero el rebaño de los ganadores se encontraba pastando en terrenos del Ayuntamiento distintos a los asignados, concretamente en  Las Cuesta y Los Vallejos». El regidor de Villalba ha concretado que el motivo de la denuncia ha sido únicamente este, y no el del paso del puente, dado que los mencionados parajes son zonas para las que «no tenían autorización ya que ellos disponen de la del Páramo del otro lado para pastar», matiza.

No hay comentarios: