sábado, 6 de febrero de 2010

El Alcalde de Congosto de Valdavia anuncia que recurrirá la desestimación del Ministerio

Noticia aparecida el 5/2/2010 en ABC.es

El regidor de Congosto de Valdavia, localidad palentina situada a unos 80 kilómetros al norte de la capital, ha comentado que su equipo de Gobierno "estudiará los motivos del rechazo" y recurrirá la decisión para intentar solucionar los defectos de forma.

"Se estudia y se subsana lo que proceda en este caso", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Lomas (Palencia), Andrés Antolín, ha anunciado su propósito de no recurrir contra la desestimación de la solicitud presentada el pasado viernes, por correo ordinario, para el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, convencido de que el municipio "era muy posible que quedara excluido".

El primer edil de Lomas advirtió de que ya sabía que la solicitud había sido presentada fuera de plazo, como así les fue comunicado por responsables del Ministerio de Industria, pero que el revuelo registrado en los últimos días en la localidad con la presencia de periodistas les había hecho albergar la esperanza de que aún contaban con posibilidades.

El alcalde, que tenía previsto convocar una asamblea vecinal para el próximo miércoles, era conocedor de que su localidad, situada a unos 35 kilómetros de la capital, se encontraba en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), una de las cuestiones marcadas por el Ministerio para desechar la posibilidad de albergar el ATC.

Asimismo, la solicitud de Lomas también fue cursada ante el Ministerio sin el preceptivo refrendo de la asamblea vecinal, tal y como recoge la normativa de aquellos municipios que se regulan mediante concejo abierto al contar con menos de 100 habitantes (59).

No hay comentarios: