sábado, 6 de febrero de 2010

La candidatura de Congosto de Valdavia para albergar el ATC, declarada "no apta"


Las candidaturas no admitidas para el ATC, pero con derecho a reclamación, han sido: Campo de San Pedro (Segovia), Congosto de Valdavia (Palencia), Granja de Torrehermosa (Badajoz), Lomas de Campos (Palencia), y Villar del Pozo (Ciudad Real).

Industria ha reiterado que serán consideradas zonas "no aptas" las áreas que formen parte de la Red Europea de la Conservación de la Naturaleza, Natura 2000, incluyendo Parques Nacionales, Parques Naturales y otras figuras equivalentes cuya gestión corresponde a las Comunidades Autónomas, los Lugares de Importancia Comunitaria (LICS) y las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS).

También están excluidas zonas protegidas del Ministerio de Defensa, Montes de Utilidad Pública y terrenos que formen parte de la Red Española de Vías Pecuarias, así como áreas en las que existan elementos de interés patrimonial y emplazamientos que requieren que el transporte se lleve a cabo necesariamente por vía aérea o marítima.

(Adjunto imágenes con vínculos a los pdf del ministerio donde se pueden ver las zonas protegidas y sus características) (clica en ellas si quieres acceder a los enlaces y leer más sobre ello)


No hay comentarios: