jueves, 22 de marzo de 2012

Tesoro escondido en Villalba de Guardo

MAPA (enlace)


Debajo de esta piedra y en el lugar indicado en el mapa del enlace (aproximado) , se encuentra un recipiente con cosas en su interior.

Pista: está en la base de un roble de tronco mediano.

Este tipo de juegos por GPS se llama GEOCACHING (http://es.wikipedia.org/wiki/Geocaching)

En resumen se trata de la búsqueda de tesoros como escusa para tener una pequeña aventura con amigos, familia o uno mismo.

En el caso del tesoro que hay escondido en Villalba, es de fácil acceso y para todos los públicos, es decir, que puede venir cualquier persona o grupo (con sus hijos incluso) y pasar un buen rato con ellos buscándolo.

Hay unas pequeñas normas, sobre todo para que el caché o tesoro se mantenga durante años.

La más importante es que respetes el contenido y el continente, es decir, que si quieres llevarte algo, puedes, pero debes dejar algo de igual o mayor valor. (el contenido es de valor económico BAJO)

Una vez encontrado y firmado en el libro de visitas (hay uno dentro con lápices) deberías dejarlo tal y como estaba para que otras personas con la misma inquietud que tú pueda hacer lo mismo.

En este caso, la búsqueda se puede hacer sin dispositivo gps, porque la zona está cercana a la carretera y con algún mapa de google te puedes guiar fácilmente.

En el caso de que quieras encontrarlo con algún dispositivo portátil, como por ejemplo un smartphone, hay diversas aplicaciones con GPS y brújula que te podría hacer más divertida la búsqueda.

Las cordenadas son: N 42° 42.884' W 004° 50.150'

1 comentario:

yutrisblog dijo...

Publicalo en www.geocaching.com también, yo que lo practico y soy amante del pueblo en la próxima visita ire a firmarlo GPEC :)