miércoles, 29 de agosto de 2012

Encuentran a un hombre ahogado en el Salto de "Iberdrola" de Villalba



Rubén Abad - miércoles, 29 de agosto de 2012
Las cámaras de vigilancia de la compañía eléctrica alertaron de la aparición de algo sospechoso en las instalaciones por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad.
La tranquilidad reinante en el pequeño municipio de Villalba de Guardo se vio ayer alterada por la aparición de un cadáver en el Salto Hidráulico que la compañía eléctrica Iberdrola posee en esta localidad del norte de la provincia.
El cuerpo del hombre, que responde a las iniciales P. I., fue interceptado por las cámaras de vigilancia que la empresa de suministro eléctrico tiene en el lugar y que fueron vistas desde sus instalaciones en la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, donde se percataron de la existencia de algo sospechoso en las inmediaciones del lugar, que en un primer momento pensaron que se trataba de un animal muerto que había caído al agua y por consecuencia, se había ahogado, hecho que ocurre con relativa asiduidad en estas instalaciones.

No obstante, una vez se personaron en la zona, los encargados de Iberdrola comprobaron que lo que habían visto a través de las cámaras de seguridad se trataba del cuerpo de un varón que permanecía ahogado en el lugar, de unos treinta años de edad, por lo que dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.
De manera urgente, efectivos de la Benemérita procedentes de los cuarteles de Guardo y Velilla del Río Carrión, así como varios integrantes del Parque de Bomberos de Guardo se desplazaron hasta el lugar de los hechos para efectuar el rescate del hombre fallecido que se desarrolló con normalidad, y sin ningún tipo de contratiempo, por parte de uno de los bomberos.
En ese momento, la Guardia Civil procedió a la colocación de un cordón policial en la carretera que comunica el casco urbano de Villalba de Guardo con el Salto, con el único propósito de impedir el tránsito de vehículos que se pudiesen acercar hasta el lugar y evitar así las miradas de curiosos y la proliferación de vecinos en las inmediaciones para que los efectivos desplazados hasta la zona realizaran su trabajo sin ningún tipo de problemas, así como preservar la integridad del hombre fallecido.

Posteriormente, y una vez realizadas las primeras comprobaciones, se dirigieron hasta el lugar de los hechos la Policía Judicial y la jueza de Cervera de Pisuerga (Partido Judicial al que pertenece la  localidad) junto con el forense para proceder al levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado alrededor de las 13 horas para su posterior autopsia que esclarecerá con exactitud las causa de la muerte del varón.
Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan, debido al estado en el que se encontró al hombre, a que el expirado llevaba varios días muerto.
En este sentido, fuentes consultadas por este rotativo aseguraron que no se había presentado denuncia alguna por su desaparición.

No hay comentarios: