sábado, 6 de octubre de 2012

Villalba mejorará los accesos al cementerio y el carril-bici

Rubén Abad - miércoles, 03 de octubre de 2012
FUENTE: Diario Palentino 

Las actuaciones en la pasarela peatonal sobre el río Carrión, que une el casco antiguo con el barrio del Molino, concluirán las próximas semanas tras meses de trabajo.
El Ayuntamiento de Villalba de Guardo aprobó en la última sesión plenaria de la Corporación Municipal los proyectos de dos obras en el término municipal por valor de 24.598 euros.
En concreto, corresponden a la tercera fase de la construcción del carril-bici en la calle la Cañada de la localidad por un importe de 14.000 euros y la pavimentación de los accesos al cementerio municipal en su segunda fase, con un presupuesto de contrata de 10.598 euros.
El montante total del presupuesto de contrata de estas obras es de 24.598 euros. Para el alcalde del municipio, Andrés Salazar, se trata de dos intervenciones «muy necesarias»

En cuanto al carril-bici, la actuación consistirá en la prolongación del ya existente, «con la intención de llegar a los 800 metros totales de los que en esta ocasión prevemos llevar a cabo la ejecución de aproximadamente 150 metros», afirmó el alcalde Andrés Salazar.
Para el regidor, se trata de una obra «muy importante para los vecinos de la localidad porque no solo es un carril para bicicletas sino también se ha ideado una vía para peatones para preservarlos de los coches, camiones y vehículos agrícolas que transitan por esa carretera y evitar peligros en la medida de lo posible».
Por su parte, la obra de pavimentación mejorará los accesos al cementerio de la localidad mediante el hormigonado de la calle.

No hay comentarios: